Institución líder en el estudio multidisciplinario

del Sistema  Nervioso

Invitación a estudiantes – Dr. Vijaykumar Muley

INVITACIÓN

Se invita a estudiantes de los campos de biología e informática a realizar tesis de licenciatura, maestría y doctorado de vanguardia en el área de biología de sistemas de enfermedades neurodegenerativas, neuropsiquiátricas y autoinmunes. Conocer la etiología de las enfermedades neurodegenerativas, neuropsiquiátricas y autoinmunes es un objetivo prioritario de las ciencias biomédicas.

Estas enfermedades se caracterizan por el grado Estas enfermedades se caracterizan por el grado variable de síntomas clínicos y patológicos, por lo que es difícil diagnosticarlas con confianza en etapas tempranas y tardías de su desarrollo. Actualmente no hay tratamientos disponibles para curarlas.  Se espera que los futuros estudiantes participen en el análisis de los datos de expresión génica de individuos sanos y enfermos, para encontrar los genes asociados de la patología de la enfermedad, estudiar sus funciones y comprender cómo se regulan estas funciones a nivel transcripcional, con el objetivo final de utilizarlos como dianas terapéuticas o biomarcadores de diagnóstico. Estos proyectos involucran la integración de datos proteómicos, redes metabólicas e información génica.

Se dará preferencia a los estudiantes que escriban programas en R o Python para la integración y el análisis de datos. El conocimiento de la programación informática no es un requisito previo, sin embargo, los estudiantes deben estar interesados en aprender estos lenguajes. Los estudiantes deberán hablar inglés con fluidez.

Interesados enviar su CV a Dr. Vijaykumar Muley correo: vijay.muley@ comunidad.unam.mx