La Unidad de Proteogenómica cuenta con el equipamiento y material necesario para mantener y transfectar células eucariontes, para preparar células competentes, para preparar medios de cultivo para bacterias, entre otras técnicas moleculares, de acuerdo con las necesidades de los usuarios. 

Cuenta con diversos equipos muy especializados (STORM, Varioskan, LightCycler, ultracentrifuga Beckman, entre otros).  La Unidad contiene un cuarto frio y espacios protegidos para trabajar con cultivos celulares y radioactividad.

La Unidad ofrece sus servicios tanto a usuarios internos como externos, brinda asesorías y materiales especializados en métodos bioquímicos y moleculares, y cuenta con un programa periódico de cursos teóricos-prácticos de biología molecular, PCR en tiempo real y bioinformática.

Además, la Unidad ofrece su apoyo a los usuarios internos y externos en el análisis bioinformático. Tenemos experiencia en ensamble de transcriptomas, expresión diferencial de genes, análisis de indels e identificación de proteínas novedosas y estamos dispuestos a expandir a otras técnicas de acuerdo a los requerimientos de los colaboradores.  Los flujos de trabajo están diseñados en base a las  necesidades de los usuarios y están disponibles  para su uso en publicaciones cuando estos son requeridos por los revisores. Este servicio se  ofrece  sin costo a los investigadores y alumnos del INB.


...
De los trabajos realizados exitosamente en la Unidad se debe de dar el agradecimiento en los manuscritos publicados, resúmenes en congresos o presentaciones, de la contribución de la M. en C. Adriana González Gallardo y/o el Dr. Michael C. Jeziorski, según sea el caso